Padres o Nones.

Síndrome del "Nido vacío"

 
                                                                                                        Por Cristina Martín Rodríguez


De todos es sabido que el “Síndrome del nido vacío” es la sensación de soledad que experimentan algunos padres cuando los hijos abandonan el hogar, bien para irse a estudiar, trabajar o compartir su vida en pareja para formar un hogar. En algunas ocasiones, no hace falta que lleguen a irse sino que el hecho de hacerse mayores y no necesitarnos como antes lo hacían, también nos puede hacer experimentar esta sensación de vacío

 

La primera vez que experimenté esta sensación, fue cuando mi hija mayor se trasladó a otra ciudad para estudiar. Me sentía triste, me faltaba una parte de mi vida que no podía suplir con las llamadas diarias que ambas teníamos. Intentaba volcarme más en mis otros dos hijos, sin embargo no daba resultado, lo que ahora me estaba pasando nunca antes lo había experimentado.


Mi segunda experiencia fue más intensa, a partir de aquí me fui conformando con lo que el tiempo me iría deparando. Me dí cuenta de que mis hijos ya no eran esos niños que correteaban por la casa, que llenaban mi vida por completo.


Uno de esos días de invierno, en que la noche aparece sin sentir, me encontraba sola frente al televisor, fue entonces cuando vi la foto de la repisa con mis tres niños. ¿Dónde estaban esos niños? ¿Por qué han crecido tan rápido? Tenía una sensación angustiosa, me preguntaba si les había dedicado el suficiente tiempo. “La campanilla” de mi mente me decía que no había vuelta atrás, tenía que asumir que mis vástagos se habían hecho mayores. Unas lágrimas se deslizaron lentamente por mis mejillas, realmente sentía la falta de mis niños pequeños.


Hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda, no perderse nada de la infancia de nuestros hijos, porque el reloj no perdona y antes de que te des cuenta “mueven sus alas para abandonar el nido”

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS