Padres o Nones.

Hijos felices

Un nuevo libro con cuatro pautas para ayudar a los padres a ver a sus hijos crecer felices

Los padres y las madres quieren que sus hijos sean felices y no hay mayor alegría que verlos disfrutar de la vida de manera responsable, aunque de todos es sabido la importancia de la actitud frente a la vida al respecto. Un reto no baladí y en el que bajo el título  “Cuatro claves para que tu hijo sea feliz”, Fernando Alberca trata de ayudarnos con este título de Almuzara de su Biblioteca de Padres y Educadores. Una reflexión sencilla e interesante a través de sus 112 páginas centradas en cuatro claves que quizás por evidentes muchas veces se obvian.

 

El libro, editado en 2012 y recomendado por  la Federación del Gremio de Editores de España en su servicio orientación lectora destinada a familias, resume, a grandes rasgos, estas cuatro claves: aprender a esperar y disfrutar los acontecimientos especiales así como las pequeñas cosas, ser responsable de las decisiones y de sus consecuencias, superar los problemas y obstáculos que la vida plantea sin huir de ellos ni hundirse y saberse querido y aprender a amar.

 

Se trata, en definitiva, de unas pautas sencillas pero no por ello fáciles de lograr y para cuya consecución el autor nos brinda su ayuda a través de estas páginas; consejos y reflexiones muchas de ellas que además podremos aplicarnos a nosotros mismos en ese camino que todos queremos recorrer para sentirnos más felices.

 

En busca de la felicidad

 

Otros títulos que abordan este reto natural de padres y madres son  “Niños felices de 4 a 12 años”,  en el que Richard C. Woolfson nos muestra la mejor forma de satisfacer las necesidades emocionales de su hijo teniendo en cuanto el papel fundamental que juegan los padres.  Sobre todo porque la felicidad no es cuestión de suerte y sí que se puede ayudar al niño a que desarrolle las competencias necesarias para lograrla. La importancia de la seguridad en uno mismo, conseguir una buena gestión de las emociones y establecer relaciones sociales satisfactorias que permitan al niño sentirse adaptado a su entorno son en este sentido, aspectos claves.

 

“El niño feliz” de Dorothy Corkille Briggs, y su clave psicológica, recala también en ese río que de principio a fin navega pro el deseo paterno y materno de ver como sus hijos son y serán felices. Según la autora cuando los niños viven con expectativas realistas, cuando se sienten seguros y perciben que se comprenden y aceptan sus sentimientos, aunque se limiten sus actos, se sentirán amados, y este sentimiento de amor es la base para una alta autoestima. Con ella, los niños serán personas motivadas y creativas, capaces de desarrollar todos sus potenciales. Tendrán paz interior y se relacionarán bien consigo mismos y con los demás.

 

Y qué mayor felicidad que la de toda la familia. Con ese objetivo se publicó “¿Familias felices?” y toda una serie de claves para conseguir un entorno feliz de la mano de Bill Lucas. Unos principios básicos que si se aplican con constancia ayudan a lograrlo, siendo la positividad y el optimismo,  algunos de los más importantes pues de ellos depende la manera cómo enfocamos la vida, con sus aciertos y sus errores.

 

 

 

 1 comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS