Padres o Nones.

Bioparc Fuengirola. Mira a los animales cara a cara

Visitar el Bioparc de Fuengirola permite dar un “inquietante” paseo por los bosques de Madagascar, recorrer las ruinas de una antigua civilización del sudeste asiático o adentrarse en un cálido bosque africano.

 Todo esto y mucho más es posible en el Bioiparc Fuengirola, un innovador parque de inmersión donde una cuidada tematización, transporta al visitante a lugares donde nunca soñó que podría ir, lo que le convierten en un lugar ideal para visitar en familia.

Cada cascada, cada árbol y cada roca sumergen al espectador en un mundo mágico, donde poder observar y sentirse observado por todo tipo de animales, desde los más pequeños y divertidos hasta los más peligrosos y atractivos.

Más de 1.400 animales de 130 especies diferentes pasean ante nuestros ojos y se ponen casi al alcance de nuestra mano, gracias a las últimas tecnologías de seguridad concebidas para tener la sensación de que entre nosotros y los animales no media separación alguna.

Los antiguos barrotes de los zoos tradicionales han dado paso a cristales, fosos e, incluso, cañas de bambú de frágil apariencia que esconden sólidas barras de acero, y que permiten que la visita al zoo sea tan espectacular como segura.

Así, a lo largo del día podremos observar desde cocodrilos que dormitan en las aguas a hermosos antílopes, pasando por los divertidos lemures o los impresionantes rinocerontes, además, también se puede atisbar la silueta de un felino corriendo entre la vegetación y conocer más sobre la vida del orangután de Borneo.

Pero además, y gracias a un ambicioso programa de actividades culturales de este Zoo gestionado por Rain Forest, la exhibición “Claro de Selva” recrea un sugerente ambiente, entre cascadas y gigantescos árboles, donde conocer de primera mano el estilo de vida de algunos mamíferos y aves, acompañados de los sonidos misteriosos de la selva que se mezclan con las historias y danzas de la gente del bosque.

Salvar a los anfibios

Tras 360 millones de años entre nosotros, la mitad de las especies de anfibios podrían desaparecer en un futuro no muy lejano. Un dato alarmante que convierte a estas especies en animales en riesgo de extinción, y que podrían pasar a ser historia como ocurrió con los dinosaurios. Conscientes de esta amenaza, el Zoo de Fuengirola inició hace tiempo una campaña para proteger a estos animales, entre los que se encuentra una rana de lengua letal, capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio; un sapo de origen andaluz o tritones de llamativos colores naranja y azulado, que forman parte de una exposición con la que se pretende informar y concienciar a los visitantes de la importancia que tienen estas especies


OTRAS DIEZ RAZONES PARA IR A FUENGIROLA CON TU FAMILIA

1.- Disfrutar del mar. Fuengirola se asienta sobre una delgada franja del litoral de 8 kilómetros y dispone de playas de fina arena y agua cristalina ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos

2.- Jugar al golf en alguno de sus veinte campos.

3.- Pasear en barca. En el puerto ofrecen información sobre donde encontrar barcos con visión submarina.

4.- Lanzarse por los toboganes del Parque Acuático de Mijas (Crtra. Nacional 340. Km 209)

5.- Disfrutar en el Tivoli World Benalmádena y sus más de 30 atracciones que incluyen una reproducción del viejo oeste americano.

6.- Hacer senderismo por las numerosas rutas que permiten largos paseos a pie, caballo o en bicicleta.

7.- Visitar el Parque Fluvial Sohail que cuenta con grandes espacios verdes y un canal navegable de 800 metrsos de longitud

8.- Disfrutar con las visitas desde el Castillo de Sohail construído a mediados del siglo X por Abderramán III y destruido en el siglo XV durente la conquista cristiana.

9.- Pasar una tarde en la Barriada de Santa Fe de los Boliches, una animada zona de pescadores llena de restaurantes y chiringuitos

10.- Retroceder al pasado en el Yacimiento Romano "Finca El Secretario"

 

 1 comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS