Padres o Nones.

Nútrete en colores: fresas y pimientos

Fresas y pimientos son ricas en vitamina C, fuente de licopeno gracias a su color rojo y recomendadas para la etapa de crecimiento

Fresa


Se trata de una de la frutas más apetecibles tanto por su sabor como por su tamaño y aroma, hablamos de la fresa, esa pequeña fruta que es grande a la hora de regalarnos beneficios para nuestra salud y tan grata para el paladar.


Aunque parezca increíble la fresa tiene más vitamina C incluso que la naranja, y con solo 100 gramos de su consumo ya estamos cubriendo la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Todo ello sin olvidar su aporte de vitaminaA y E principalmente. En cuanto a los minerales, es una excelente fuente de potasio, magnesio y hierro entre otros. Antioxidante y protectora, la fresa es una fruta muy adecuada en la época de crecimiento.

 

Con una cantidad de agua en su composición, contiene muy pocas calorías y es además diurética, evitando, por lo que a su contenido de fibra se refiere, el estreñimiento. Contiene además ácido acetilsalicílico. Su temporada principal va de marzo a julio y conviene ingerirla nada más adquirirla. Como todos los frutos rojos nos regala además un micronutrientes con un potente efecto protector, el licopeno.

 

La fresa, todo un regalo para la salud y para los sentidos, sola o en sus múltiples combinaciones entre las que destacan los ricos batidos.

 

Pimiento


El pimiento es también uno de los alimentos más ricos en vitamina C, tanto que duplica la cantidad de la que pueda contener las naranjas o las fresas. Rico también en vitamina A y del complejo B, su consumo refuerza el sistema inmunológico entre otros muchos beneficios para la vista, la piel y los huesos.


El pimiento rojo , respecto a sus hermanos verde y amarillo, es además el que más nutrientes posee; una hortaliza cuyo principal componente es el agua, tiene un bajo aporte calórico y gracias a la fibra evita el estreñimiento.


Rico en potasio, mineral fundamental para la actividad muscular, igual que ocurre con el magnesio, el pimiento rojo es además otra fuente del protector, antioxidante y reconocido anticancerígeno licopeno.

 

Un alimento indicado además para niños inapetentes porque entre sus múltiples cualidades está la de estimular el apetito, así como en las diferentes etapas del crecimiento gracias a su aporte en folatos, fundamentales en el desarrollo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:


--Nútrete en colores: Brócoli y kiwi


--Nútrete en colores: naranjas y zanahorias

 

-
 

 2 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
lunes, 12 de junio de 2017, 22:11

wh0cd7410617 cheap seroquel this site Elocon Ointment For Sale


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS