Padres o Nones.

Divertidas y refrescantes recetas con limones

Prepara con tus hijos estas ricas recetas, frequísimas: helados, limonadas o granizados… cualquiera de ellos es bueno para combatir el calor y pasar un rato divertido juntos en la cocina

 

Limonada

 

Contra el calor ¡limonada! Y si es casera, más sana, más fresquita y mucho más buena. Enseña a tus hijos a preparar esta bebida riquísima y llévatela a la playa o a la piscina en una cantimplora.

 

Sólo necesitas limones, azúcar y agua. Con un exprimidor tradicional deja que tus hijos expriman los limones hasta sacarle todo el jugo. Cuando tengáis un vaso de zumo cuélalo para quitar algunas pepitas de los limones que hayan podido colarse y para que quede más suave. Mézclalo con dos vasos de agua y añade medio kilo de azúcar.

 

Déjalo enfríar en la nevera o añade cubitos de hielo y ya tenemos el mejor refresco del verano.

 

Granizado de limón

 

Si lo queréis convertir en granizado .poned la mitad del zumo de limón ya mezclado con el agua y el azúcar en el congelador Antes de que se congele completamente sácalo y mézclalo con el zumo y ¡ya tenemos una riquísima merienda!

 

Helado de limón

 

El helado de limón es muy fácil de preparar. Necesitamos exprimir limones hasta tener un vaso de zumo. Cuando ya esté preparado lo pasamos a un bol más grande que será el que metamos en el congelador y añadimos dos tazas de azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos tres vasos de leche, removemos y ¡al congelador!

 

Mientras esperamos a que se enfríe…

 

Mientras dejamos que se enfríe la limonada o el granizado podemos preparar con nuestros hijos la decoración de la merienda.

 

En cartulinas de colores dibujar unas banderitas y recortadlas. Dejad en un lado un rectángulo de un centímetro de ancho de forma. Con un palito de madera enrolladlo y pegarlo y nuestra merienda cogerá mucho color.
 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS