Padres o Nones.

"Mi experiencia con las pantallas y las redes sociales"

 

Me llamo E.P, tengo 14 años y me gusta mucho hacer deporte y pasar tiempo con mis amigos y mi familia. Hace aproximadamente tres meses, me di cuenta de que cuando jugaba a los videojuegos o usaba una pantalla (Ipad, TV, Ordenador…) me sentía muy nervioso, excitado e incluso llegué a hablar mal a mis familiares y amigos porque me enfadaba que me dijeran que tenía que dejarlo.


Esta sensación no me gustaba nada, así que pedí ayuda a mis padres para que hablasen con una persona que me ayudase a controlarme. Cuando mis padres contactaron con esta “Entrenadora” del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa, me propuso una serie de ejercicios para poder mandar YO en las pantallas y no ELLAS a mí.


Desde que comencé el entrenamiento he pasado por varias fases; al principio jugaba y el tiempo transcurría muy deprisa y no me daba cuenta de que tenía que dejar de jugar. Me producía un estado de nervios extremo e insultaba a mi madre y golpeaba cosas porque parecía que no me dejaban jugar tanto como el resto de mis amigos.


Después de los ejercicios que me propuso la “entrenadora” (registro de tiempo jugado, recompensas cuando vencía a las pantallas y autosatisfacción…) me sentí más orgulloso de mi mismo, porque no me afectaba no jugar tanto, el tiempo que tenía me parecía suficiente y no me costaba demasiado dejar de jugar.


Ahora mismo no tengo problemas con las pantallas. Hay días que incluso decido no jugar y estar con mis amigos o no “perder” el tiempo de juego-pantalla ayudando a mis padres. Estoy satisfecho conmigo mismo, ya que mis padres me dicen que he mejorado y eso me hace sentir más contento.
 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS