Padres o Nones.

Cinco consejos para los preparativos de Navidad con niños

 

La Navidad es uno de los momentos del año más esperados. Si se involucra a toda la familia, niños incluidos, en los preparativos navideños se conseguirá que sea un tiempo mágico y especial para todos 


1. Pequeños ayudantes


La cena y la comida de Nochebuena y Navidad son momentos muy especiales en los que intentamos hacer “algo especial”. Sin embargo, puede llegar a ser muy estresante para padres y madres llegar a todo a tiempo mientras intentan entretener a los niños. Por eso, contar con su ayuda puede ser la mejor manera de que multipliquemos los minutos y disfrutar de una cena especial sin que sea a costa del estrés de nadie.

 

Hay mucho que preparar para hacer una cena especial y la mayoría de niños pueden aportar su granito de arena en esta fiesta. La decoración de la casa, la preparación de la mesa o incluso su colaboración como “pinches” en la cocina no sólo nos liberarán de muchos agobios si no que harán que paséis juntos más tiempo.

 

2.- Felicitaciones a la familia

 

Se acerca la Navidad y lo podemos ver en las tiendas y en las calles. Es un tiempo especial que los niños esperan con ilusión, pero en el que también es fácil olvidarnos de lo verdaderamente importante.

 

Estos días  podemos escribir felicitaciones de Navidad y mandarlas por correo a tíos, primos, abuelos y amigos. Eso hará a tus hijos reflexionar sobre lo verdaderamente importante ¿qué hace más ilusión que recibir una carta postal? Seguro que se sentirán compensados al ver la alegría de vuestros familiares al recibir un detalle tan significativo y vuestros hijos comprenderán la importancia de los detalles.

 

3.-¡La casa lista!

 

El árbol y el Belén son algunos de los imprescindibles de unas Navidades familiares, pero hay más detalles que podemos preparar para hacer que sea más especial. Cuando tengáis montado el árbol podéis crear vuestras propias bolas de Navidad con purpurina. Recortar círculos redondos con cartulinas. Con un pincel poned pegamento en una cara del círculo y espolvoread la purpurina por encima, como si estuviéramos poniendo sal. Cuando se haya secado, repetir el proceso por el otro lado.

 

También podéis hacer guirnaldas de papel con tiras de cartulina pegadas o grapadas en forma de circulo y unidas unas a otras.

 

4.-Preparar la cena

 

Hay muchas cosas que los niños no pueden hacer en la cocina, pero hay muchas más que sí. Además, una cena tan especial como esta ha de hacerse con toda la familia. Hacer la lista de la compra e ir a comprar lo que necesitáis juntos hace que sea una cena o una comida diferente.

 

Una vez en casa puedes pedirle a tus hijos que te ayuden a preparar lo que no necesita cocinar. Por ejemplo, pueden preparar la bandeja de turrones. Déjales que usen toda su imaginación para distribuirlos de la forma que más les guste.

 

También pueden preparar una ensalada. ¿Qué tal hacer vuestro propio pan para esta comida especial?

 

5.-¡A poner la mesa!

 

Podéis comprar servilletas de papel especiales, con alguna decoración navideña o incluso aprender a doblarlas de una manera especial. Para hacerlo más especial podéis crear los crackers. Estos detalles, muy tradicionales en la cultura anglosajona, son muy fáciles de hacer y divertidos.


Necesitamos un tubo de cartón como el del papel de cocina, papel de regalo, pegamento líquido y lazos.

 

Se pega el papel de regalo alrededor del tubo de cartón dejando que sobre a los lados. La tradición dice que dentro del cracker tiene que haber un papelito con una frase, normalmente hay chistes. Se Puede pedir a los niños que escriban un deseo para la Navidad. Cuando tengan el papel pegado, se debe atar a los lados los lacitos para cerrarlo, para que quede como un caramelo y poner uno en el plato de cada invitado a la cena de Navidad. Se han de abrir todos a la vez tirando de los lados.
 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS