Padres o Nones.

"Queridos Reyes Magos..."

Una madre nos escribe su particular carta a los Reyes Magos. Una tierna y divertida carta que esconde la labor de muchas madres que trabajan y se desvelan por sus hijos

 

Por Mª ÁNGELES ALCAIDE (madre de 9 hijos y abuela de 7 nietos)


Queridos Reyes Magos...

Ahora que ya tengo un poco de tiempo libre, gracias a que mis hijos ya han crecido algún ratillo y puedo sentarme a escribiros. Majestades, Creo que he sido una buena madre durante todos estos años ,desde 1978, en que nació Uriel.

 

He alimentado, aseado y cuidado de mis hijos todos los días. He visitado al pediatra y algún que otro especialista, más veces de las que lo he visitado yo. (Que ya es decir). He llevado a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, aunque estas, por falta de tiempo y de tener otros hijos más pequeños que atender, no han sido todas las que a ellos les hubiera gustado.

 

Les he ayudado con los deberes, he jugado con ellos, les he llevado al parque, a patinar, a la nieve... He recogido y ordenado su habitación que quedaba como una leonera tras su paso un ratito por allí. Es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo, porque ninguno los había cogido!

 

Les he preparado comidas, cenas, bocadillos, mochilas, ropa, para que todo estuviera listo y no les faltase de nada.

 

He ido a acompañarles al autobús de la excursión, para decirles adiós con la mano y no se sintieran abandonados.

 

En fin, me he esforzado en hacer que su vida sea lo más feliz posible. Aunque también reconozco que a veces no les he hecho el caso que necesitaban y otras les he exasperado con mis nervios..

 

Ahora ya son mayores e intento ayudarles haciéndoles ver que son independientes y lo que construyan en positivo, va a ser para ellos, para construir su futuro.

 

Pensaba que quizá este año podrían traerme, Majestades, algunas cosillas... Ahí van mis deseos:

 

-Me gustaría unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes para apartar a mis hijos de los dulces peligros de la vida.

 

-Unas piernas nuevas con buena circulación que me lleven donde necesite ir. También me gustarían una cocina y una mesita de sofá que fueran autolimpiables.

 

-Por supuesto un sofá nuevo, rojo, resistente a los saltos y pintadas, ahora de los nietos. Como sabéis que me gusta mucho el rojo, quisiera también un abrigo rojo.

 

-En otro aspecto quisiera una muñeca que hable y diga “Sí mamá”, para ayudarme en mi autoestima como madre.

 

-También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen. Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

 

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos un poco de energía para mí, peinarme decentemente, maquillarme, ir de tiendas a la sección de señoras y no solo a Stradivarius o Berska.

 

Bueno queridos Reyes magos, he de cerrar el ordenador que hay cola para cogerlo, buen viaje y recuerden quitarse el polvo de los zapatos cuando vengan a casa. Pueden comerse las naranjas y los dulces, pero cuidado con el licor... todavía han de conducir los camellos.

Con cariño.

 

PD.- Ah! ... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

Fdo
Mª ÁNGELES

 2 comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS