Padres o Nones.

Una "red social" para buscar canguro

 La búsqueda y elección de niñeras es una preocupación para muchas familias. Ante esta situación un grupo de padres ha puesto en marcha en España una iniciativa para encontrar el canguro adecuado en la zona en la que viven. Con el funcionamiento de una red social, QuieroCanguro conecta a padres y niñeras.


Las mejores iniciativas surgen siempre de la necesidad. Es el caso de un nuevo portal creado para buscar canguro. Este proyecto partió de unos padres preocupados por las dificultades que encontraban al buscar a una persona adecuada para cuidar de sus hijos. Para darle solución pusieron en marcha Quierocangurouna web que ya funciona en Holanda e Italia y que ofrece importantes ventajas tanto a padres como a canguros. 

 

El funcionamiento es simple, Quierocanguro pretende ser un encuentro online donde familias y canguros puedan encontrarse, mostrar quién son y qué están buscando.


La web tiene un funcionamiento muy intuitivo para facilitar su uso, y la búsqueda se realiza a través de un mapa interactivo con datos actualizados de las familias y canguros disponibles en cada zona, aunque sin dar direcciones exactas para garantizar la privacidad.


Los padres pueden hacer una selección según sus necesidades, ya que disponen de una búsqueda avanzada donde pueden seleccionar diferentes criterios, por ejemplo los idiomas que quieren que hable el canguro, su disponibilidad, su precio medio por hora, conocer si tienen referencias, experiencia, etc. De este modo, el mapa va cambiando para mostrar sólo a las personas que reúnan sus requisitos.


Además de encontrar niñera, los padres también pueden contactar con otros padres de la zona y compartir canguro para ahorrar gastos, hacerse cargo de los niños en común o encontrar compañeros de juego para sus hijos.

 

La web es también muy útil para las niñeras, ya que les permite ser visibles a todos los padres de su propio barrio y conocer la demanda y necesidades de los mismos.

 

El registro es gratuito, de forma que se puede consultar a todos los padres y/o canguros de la zona y contestar mensajes sin ningún coste. Para evitar que los padres reciban de forma masiva mensajes se ha incluido la opción Premium, por una pequeña cuota (desde los 4 a los 10€ mensuales para los padres) se pueden mandar mensajes ilimitados a cualquier persona, lo cual permite realizar una búsqueda más rápida y sin agobios.


Pueden consultar su web en www.quierocanguro.es

O conocer cómo funciona la página en el siguiente vídeo

 

 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS