Padres o Nones.

Lo Que De Verdad Importa, una película 100x100 solidaria y llena de mágia

El viernes 17 de febrero se estrena"Lo que de verdad importa", una película cien por cien solidaria para hacer sonreir y soñar a los espectadores. Los beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Aladina

 

Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí comienzan a suceder las cosas más incompresibles. Por fin descubre un secreto familiar: tiene el don de curar. Alec deberá elegir: aceptar o rechazar su don.
La nueva película de Paco Arango es una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.


La película es 100% benéfica, toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer y está presidida por el propio Paco Arango.

La película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves "Serious Fun Children’s Network”  por lo que Aladina asignará lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Cada verano, la Fundación Aladina traslada a una media de 120 niños con cáncer de toda España a Barretstown (Irlanda). Cada estancia de una semana en Barretstown, un castillo increíble, cuesta 3.000 euros. Además, este verano, la fundación que preside Paco Arango inicia una nueva colaboración con Dynamo (Italia), donde acudirán 20 niños de toda España.
Porque el cáncer nunca va a ejercer su dominio en la risa de un niño enfermo. Porque sí es posible mejorar la vida de quienes nos rodean. Con una sonrisa. Con un guiño. Con un achuchón. Porque siempre se puede hacer más. Porque la magia existe y los milagros también. Y eso es… Lo que de verdad importa.
Aladina se ha aliado para esta ocasión tan especial con la Fundación Lo Que De Verdad Importa

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Nace tras varios años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los congresos para jóvenes Lo Que De Verdad Importa.
Valores como la superación, el esfuerzo, el optimismo o la generosidad son la base de todas las actividades que se desarrollan en la Fundación. Dichas actividades se realizan a través de proyectos formativos, culturales, educativos etc.

Esta Fundación está inspirada en el testimonio de Nicholas Fortsmann, un multimillonario americano que, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los valores que de verdad importan en la vida como legado para sus hijos. Lo tituló ‘What really matters’.

La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan construir un mundo mejor.

En los congresos de la Fundación Paco Arango ha compartido su experiencia y testimonio. "A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretende Paco con su cine".

 

 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS