Padres o Nones.

El auditorio Mar Rojo del Oceanografic se transforma en un cine 4D

Una sala de cine con efectos especiales, es una de las novedades para 2017 del Oceanográfic de Valencia, que además acogerá una exposición con más de 20 especies distintas de medusas y recibirá la llegada de nuevos animales.

 

El auditorio del Mar Rojo del Oceanografic de Valencia se transformará esta primavera en un cine 4D.Un total de 192 localidades recrearán diferentes ambientes y aventuras con condiciones y efectos como viento, cambios de luz, aromas, nieve y vibración de los asientos.

 

Los visitantes del acuario más grande de Europa, podrán sentir y vivir de una forma diferente y muy emocionante las aventuras que se proyectan en la pantalla. Concretamente podrán asistir a la proyección de dos películas en sesiones contínuas: “20.000 leguas de viaje submarino” y “Huracán”.

 

Pero no son las únicas novedades para este año. Los visitantes podrán conocer a Kylu, el único bebé beluga de toda Europa, que sigue evolucionando correctamente, y se ha convertido en todo un hito biológico. La cría ha cumplido tres meses, en los que no ha dejado de aprender comportamientos por imitación, así como de emitir sonidos que están siendo estudiados por expertos en bioacústica.

 

La llegada de los leones marinos de Steller, los más grandes del mundo, así como de nuevas mantas gigantes, completan el cartel de novedades que se podrán disfrutar a partir de abril de 2017.

 

Exposición de medusas

Otra de las novedades más importantes para esta primavera es la exposición con más de 21 especies distintas de medusas, incluyendo la medusa inmortal, distribuidas por los distintos hábitats del Oceanogràfic en 40.500 litros de agua, acercarán al público general a estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua que llevan en la Tierra más de 700 millones de años. Los tamaños que alcanzan van desde 1 cm a 210 cm, y su forma de alimentación va desde la fotosíntesis hasta la ingesta de otras medusas.

 

Además, durante este año, comprenderemos la importancia que tienen estos animales en la cadena trófica de animales como las tortugas, y además, aprenderemos cómo incorporarlas en nuestro menú. Con esto se reducirá el problema de sobrepoblación de bancos de estos animales, que año tras año, se produce en nuestras costas. Además, una exposición fotográfica de temática medusas ambientará todas las estancias para que 2017 sea el año de las medusas.

 

Por último, del 26 al 28 de mayo tendrá lugar el FIIS, Festival Internacional de Imagen Submarina, en el cual se dará apoyo a las nuevas propuestas de cine relacionado con el medio marino. Dentro de este festival se realizará un concurso fotográfico con exposición de los trabajos presentados, un show cooking de mano de Pepe Rodríguez, y numerosas conferencias sobre el medio marino.

 

Para más información pincha aquí

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS