Padres o Nones.

Seis divertidos planes para hacer con niños esta Semana Santa

Esta Semana Santa aprovecha los festivos para disfrutar en familia. Os proponemos planes sencillos y adaptados a todos los presupuestos

 

1-Disfruta de las Procesiones

 

La Semana Santa no sólo se vive en Sevilla o Castilla, en la mayoría de poblaciones se celebran procesiones y actos cargados de simbolismo. Vivirlas en familia es una oportunidad para enseñar a los niños las raíces, la cultura y las tradiciones.

 

Más información:

-Enseña a tus hijos las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa

-La Semana Santa más Marinera

 

2.-Se turista por un día en tu propia ciudad.

 

Si te has quedado en casa durante estas vacaciones aprovecha para conocerla un poco más, al menos desde una perspectiva diferente. Convierte a tu familia en turistas y recorre los rincones más conocidos con otros ojos.

 

Puedes ir a la oficina de turismo, visita los lugares que aconsejan, sigue algún tours organizado o sube al Bus Turístico. Seguro que descubres secretos que no conocías. Puedes preparar la visita de antemano o dejar que sean los pequeños de la casa los que hagan der guías.

 

3.-Descubre el Jardín Botánico

 

Muchas ciudades disponen de Jardines Boténicos, lugares dedicados a la investigación poco a poco se han ido adaptando para todo tipo de públicos y son lugares idóneos para disfrutar de una mañana en familia. Además en muchos se organizan talleres adaptados a los pequeños de la casa, con lo que además de pasar una divertida mañana pueden aprender sobre biodiversidad y educación medioambiental

 

Antes de visitar el Jardín infórmate en la web, a veces te proponen itinerarios y guías adaptados a la edad de tus hijos.

 

Más información:

 

-Los mejores jardines botánicos de España

 

-Jardín Botánico: la vuelta al mundo en mil y una plantas

 

4.-Visita un Parque Temático

 

Son una opción poco original, pero seguro que cuentan con la aprobación de los pequeños de la casa.

 

A los más conocidos como Terra Mítica. ParqueWarner, Port Aventura, Isla Mágica o Dinópolis, se suman otros más pequeños pero igualmente divertidos. Consulta una guía para saber cual es el más cercano al lugar donde estés pasando estos días.

 

Más información 

 

5-Una tarde en el museo

 

Los museos también son para los niños. Aprender sobre cultura, historia, arte, fósiles…. Está al alcance de todos, basta con aprovechar estos días para pasar un día en estos espacio que suelen contar con visitas y talleres para niños. Los hay de todos los tipos, así que seguro que encontráis alguno al gusto de vuestros hijos. Seguro que les encantan.


Más información:


-Museos en Valencia para toda la familia

-Museos de Madrid para ir con niños

 

6-¡¡Nos vamos de picnic!!

 

No importa que no se viva en el campo o en la ciudad, cualquier tardees un buen momento para salir de picnic.

 

Es muy económico y puede ser una divertida aventura para tus hijos. Los más pequeños se pueden involucrar en esta divertida jornada desde el principio, preparando la comida. El destino puede ser cualquier parque si se vive en una ciudad o a las afueras de los municipios más pequeños, donde seguro que existe algún campo. También puedes hacerlo en la playa, aprovechando que a partir de las siete de la tarde ya no hay tanta gente. Otra opción es aprovechar los espacios habilitados por los ayuntamientos de muchas localidades.


No olvides de organizar juegos para la tarde y también puedes aprovechar para pedirles que recojan las plantas y flores que les gustan, a la vuelta podrán hacer su propio cuaderno de la excursión. 


Más información:

-Todo para preparar un divertido Picnic en familia

 

 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS