Padres o Nones.

Porqué y desde cuando se celebra el Día de la Madre

Miles de familias celebran en España cada primer domingo de mayo el Día de la Madre, una festividad que, en distintas fechas y de formas diferentes, se ha celebrado en todas las culturas y en todos los países.

 

En cada país se celebra un día diferente del año pero el Día de la Madre o Día de las Madres tiene el mismo objetivo en todos: reconocer el papel de esta figura en el cuidado y desarrollo de los niños .

 

Su origen se remonta a la antigüedad. Ya los egipcios celebraban una festividad en honor a la diosa Isis, considerada como la Madre de los faraones. En la antigua Grecia se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; y los romanos la llamaron La Hilaria celebraban en marzo su festividad. Los primeros cristianos la transformaron esta fiesta en celebraciones en honor a la Virgen María. De hecho, países como Panamá la mantienen el 8 de diciembre.

 

El origen contemporáneo del Día de la Madre, o Mother's Friendship Day hay que buscarlo en las celebraciones del Domingo de las Madres que tenían lugar en la Inglaterra del XVII y en Estados Unidos a finales del XIX. En las Mother's Day Meetings las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

 

Pero fue la la activista Ann Maria Reeves Jarvis,, de Filadelfia, quien institucionalizó la fecha. Cuando murió su madre, Jarvis luchó para conseguir que el segundo domingo de mayo se consagrara a homenajear a las madres.. De esta forma dio origen al primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton y en 1914 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha y lo declaró fiesta nacional.

 

Poco a poco, la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo. A pesar de todo, cuentn que cuando Ana Jarvis vio que el Día de la Madre en lugar de una conmemoración a esta figura se convertía poco a poco en un evento comercial, en el que comprar un regalo parecía algo obligado, quiso eliminar la celebración del calendariom, aunque estaba ya tan arraigado que no lo consiguió.

 

Asimismo, en 1965 fue cuando se aprobó el primer domingo de mayo como día de la madre. Un mes elegido por ser el que los cristianos dedican a la virgen María, madre de Jesús.

 

De hecho hoy en día aunque en distintas fechas, el Día de la Madre se celebra prácticamente en todos los países del mundo. La mayoría lo hacen en MAYO: el primer domingo algunos como España o Portugal, y el segundo, la mayoría, desde Estados Unidos a Cuba, Brasil o Venezuela, y el último Puerto Rico o Suecia o con día fijo en Polonia (26), Bolivia (27) o Nicaragua (30). Otros países lo celebran en marzo, octubre, agosto y diciembre.

 

 

 3 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
viernes, 26 de mayo de 2017, 09:25

breastfeeding and formula feeding where to buy domperidone amlodipine besylate 5mg tab


  Dice ser "ESTHER GOMEZ"  
jueves, 25 de mayo de 2017, 09:55

Mi esposo y yo hemos estado tratando de tener un hijo durante dos años, y el intentar, los médicos de la fertilidad, las pruebas, los disparos hormonales y abortos involuntarios había comenzado a ser una fuerza sofocante a nuestro matrimonio. Mi marido estaba dispuesto a renunciar y yo estaba emocionalmente agotado. Un amigo simplemente mencionó un hechizo de fertilidad como una broma un día (no bromas con una mujer hormonal, en primer lugar!) Y decidí mirar en él. DR ODION aceptó tomar mi caso y ayudarme a concebir con un hechizo de fertilidad. Teniendo en cuenta el costo del tratamiento que ya he pasado, la tarifa estaba bien, y mis esperanzas eran extremadamente altas. DR ODION entendió y supo la devastación y el sentimiento conquistado de que las madres esperanzadoras con problemas de fertilidad eran probables de pasar porque él ha estado ayudando a mujeres en mi tipo de caso antes de que yo llegara a sentir su sinceridad y su esperanza para mí. Hablamos durante unos días, y finalmente decidimos seguir adelante. Seguí teniendo la concepción en mi mente, pero sentí mi ansiedad liberar poco a poco. En mi corazón, sabía que iba a funcionar. Después de cinco semanas, tomé una prueba de embarazo y fue positivo! Quería esperar para compartir las noticias positivas, ya que he tenido repetidamente abortos involuntarios en mi primer trimestre, pero ahora estoy embarazada de siete meses con una niña saludable. Me alegro de que mi amiga haya hecho la broma que ella hizo, y estoy igualmente emocionado que mi frenético cerebro hormonal lo tomó en serio. Todo gracias a DR ODION, Si tiene problemas para quedar embarazada, póngase en contacto con DR ODION hoy a través del correo electrónico: (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.


  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 24 de mayo de 2017, 00:29

trans woman breast growth order domperidone side effects of prilosec


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS