Padres o Nones.

El mar un mundo de diversión

En los últimos años se ha vivido un impulso para las escuelas y estaciones nauticas que salpican todo el litoral y que pueden servir para iniciarse en muchos deportes relacionados con el mundo marino, desde el windsurf y el kietsurf, hasta barcos de vela ligera, piraguas o el body-board.


Cualquiera de estas escuelas ofrecen la posibilidad de aprender a diferenciar las partes de un barco, a regular las velas en función de la dirección del viento y el rumbo elegido y a la vez fomentar el conocimiento y el respeto al medio marino acompañado de otros niños.

 

A la oferta de cursos ofrecidos a través de las Escoles de la Mar, entre los que se incluye la escuela de la vela de la Malvarrosa, hay que añadir los de otros centros homologados por la Federación de Vela dirigidos a niños de todas las edades, con una enseñanza estandarizada con monitores titulados e instalaciones preparadas donde podrán realizar su bautismo del mar.

 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el de la seguridad, y todos los centros disponen de barcas de seguimiento y apoyo para garantizar que a los niños no les ocurre nada, además de estar interconectados con los servicios de asistencia.

 

 

Pequeños piratas

Algunas escuelas como la de Gandia Sur cuentan con un programa especialmente pensado para los más pequeños que incluye un día del pirata, con guerras de globos de agua entre embarcaciones y la explicación sobre la vida del pirata de antaño Para los más atrevidos, el wind surf es una de las formas más apasionantes de disfrutar del mar, ya que pocas cosas hay comparables a surcar el Mediterráneo en una tabla impulsado por el viento o la fuerza de una ola.

 

Pero si no se quiere realizar un curso de una semana o quince días, igual se puede disfrutar del mar y del viento alquilando durante unas horas un barco de vela con patrón o aprovechando las excursiones con catamaranes gigantes que literalmente vuelan sobre la superficie del mar y que son otra buena opción para vivir el verano en el mar y sentirse durante un día como un regatista.

 

Además de la vela, hay otras modalidades que permiten disfrutar del mar y de la sensación de deslizarse sobre las olas pero sin necesidad de depender del viento. El kayac es un tipo de piragua pequeña de cubierta semicerrada con dos o cuatro plazas que se impulsa con palas, similares a las que utilizaban los esquimales para pescar y cazar, y con las que hacer excursiones por la costa valenciana, ya que se alquilan en multitud de playas.

 

Otra opción diferente son las excursiones que ofertan numerosos clubs con piragua dirigidas a toda la familia. Acompañados por monitores especializados, al ejercicio físico se suma la posibilidad de disfrutar descubriendo algunos de los rincones de la costa mas bonitos y llegar por mar a calas inaccesibles desde tierra.

 

Para disfrutar del mar, esta vez de la profundidades, se pueden contratar excursiones de snorkel. Para los niños es una oportunidad inigualable para aprender de especies marinas y asombrarse con la vida que late bajo la superficie del Mediterráneo a la vez que hacen ejercicio físico.
 

El beneficio de nadar

Y si algo tienen asociados los niños al verano es la posibilidad de bañarse. Pero además de una diversión es también una buena oportunidad para hacer ejercicio físico. La natación es uno de los mejores deportes para los niños, ya que entre sus beneficios destacan tanto los físicos como los psicosociales.

 

A medio camino entre la actividad deportiva y la recreativa, la natación fortalece los músculos, mejora el equilibrio y la percepción espacial, potencia la coordinación, la flexibilidad y la velocidad e incrementa la capacidad respiratoria del niño, por enumerar sólo uno de sus múltiples aspectos positivos.

 

 Y no te olvides...

 

-Utiliza chalecos salvavidas, guantes y calzado adecuado

 

-Infórmate del parte meteorológico y de los vientos que van a soplar en la costa (basta preguntar a algún experto marinero o a la Cruz Roja)

 

-Evita el viento de tierra ya que te aleja de la playa

 

-Navega y bucea siempre acompañado de alguien y sinperder de vista la playa

 

-Protégete del sol con cremas de factor elevado, gorros y gafas

 

 

 12 comentarios

Comentarios:

  Dice ser "Anónimo"  
miércoles, 21 de junio de 2017, 01:21

wh0cd3756430 [url=http://cephalexin24h.us.org/]cephalexin[/url] [url=http://allopurinol24.us.org/]Allopurinol[/url] [url=http://cymbalta24.us.org/]Cymbalta[/url]


Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS