Padres o Nones.

¡Nos vamos a jugar al fútbol!

Por Carmen Marco

 

Llega el sábado por la mañana, el fútbol forma parte de nuestra familia. ¡Nuestros dos hijos tienen partido¡¡¡. Con sus trece y ocho años, vamos de cabeza pues todos los sábados, y también entre semana, tenemos entrenamientos. Es duro combinarlo con los estudios y también con nuestro trabajo, pero a nosotros al final nos compensa y gratifica mucho.

 

Como padres lo vivimos intensamente ya que nos gusta el fútbol y a la vez tenemos suerte de que a nuestros hijos también les encante. Se disfruta de esta pasión pero también se sufre mucho ya que conforme se hacen mayores se pierde esa inocencia del juego y existe mucha rivalidad entre niños y también entre padres. Todo esto lo lleva el competir, pero te enfrentas a situaciones que nunca hubieras imaginado en un juego entre niños.

 

Con nuestra experiencia a lo largo de los años hemos hecho muy buenas amistades con padres del equipo, pero también te encuentras con gente muy desagradable y maleducada que no llega a entender que esto es un deporte, y como tal, los valores que se deben transmitir son la amistad, la cooperación y la ayuda.

 

Todos queremos que nuestros hijos sean los mejores, los más goleadores, lo más de lo más, pero tenemos que ser nosotros, los padres, quienes pongamos los pies en el suelo y transmitir a nuestros hijos que esto es un deporte, y nada más lejos de una gran competición. Tienen que pelear y esforzarse por hacerlo bien ya que si muestran disciplina en un deporte, sea cual sea, les servirá para otras cosas en la vida.

 

Conforme se hacen mayores resulta muy difícil compaginarlo con los estudios, es duro y complicado, sobre todo en la adolescencia y somos nosotros quienes tenemos que ayudarles para que sigan trabajando y hacerles saber que todo con esfuerzo y ganas se puede compaginar.

 

Yo como madre, les cuento a mis hijos que hacía mucho deporte y también estudiaba, aunque algunas veces estaba cansada y desanimada, al final todo eran ventajas.

 

Los niños en el fútbol necesitan ser conscientes de que la disciplina es muy importante, si desde pequeños consiguen entenderlo irán adquiriendo hábitos fundamentales para desenvolverse en su vida y seguir metiendo goles en diversas porterías.

 

 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS