Padres o Nones.

Un hermanito de la luna

Su padre dice que vive como en una burbuja, pero Coline asegura que es “un hermanito bajado de la luna”.

 

Noe es un niño autista, su padre Frédéric Philibert  quiso contar el aislamiento en el que viven los pequeños que sufren esta enfermedad. Para ello recurrió a una historia animada que de una forma gráfica relata la vida del pequeño, que vive en “una burbuja de luz”. Una burbuja que asegura que “se puede ampliar cuando su hermana Coline consigue ponerse en contacto con él”

 

El relato lanza un mensaje de esperanza a través de la voz en off de su hermanita, que cuenta con sencillas palabras que Noé es diferente a los demás niños y ofrece su versión de porqué actua así. Reconoce que a veces le haría ilusión ver reir a ese hermanito que "siempre está mirando al cielo y se queda quieto"  pero no siempre  funciona, "hace como si no me viera, como si no me oyera".


Una forma sencilla, tierna y gráfica de explicar el autismo, con la que quieren llegar a “familiares, profesionales, personas que no conocen el autismo, los que se compadecen de nosotros y los que nos juzgan, y a las personas que pueden llegar a descubrir e interesarse por este trastorno”. Así, Coline reconoce que Noé es "un poco raro" siempre "mirando al cielo" y cuenta que "a algunas personas les da miedo porque piensan que se trata de una enfermedad contagiosa", pero ella sabe que aunque su hermanito nació como todo el mundo "también viene un poco de la luna" y que a veces le gustaría ser un hada "para hechizarle y que prefiera estar aquí en vez de en la luna"


El cortometraje ha sido difundido gracias a la Fundación Orange y está producida por Sacrebleu Productions.

 

Para ver el video pincha en esta dirección:

http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/comunicados/2008/petit_frere.html

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS