Padres o Nones.

Nuestro pan es ahora más saludable

El contenido de sal en el pan que se consume en España se ha reducido en más de un 25 por ciento en los últimos cinco años, pasando de 22 a 16,3 gramos por kilo de harina, con el objetivo de disminuir el riesgo de hipertensión arterial de los ciudadanos. 

Se trata de equiparar los niveles de sal del pan a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el sodio de la sal es lo que provoca la hipertensión arterial, que a su vez es la causante de la mitad de los infartos y accidentes cardiovasculares. El Ministerio de Sanidad quiere ampliar esta iniciativa a otros alimentos; entre los más salados destacan los embutidos.
 

Lo cierto es que cada día consumimos menos pan con el falso mito de que engorda cuando el pan juega un papel muy importante en el desarrollo del niño. Tal y como indican desde la CEOPAN, " hace años el pan era el alimento base de cada día, en un tiempo en que el gasto físico también era cuatro o cinco veces mayor que el de ahora". Por lo que su consumo, tan saludable, y más ahora con su reducción de sal, tiene que venir lógicamente acompañado de cierta actividad física, tal y como también recomienda la OMS.

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS