Padres o Nones.

Microondas y comida para bebés

Hay detractores y defensores del microondas, ¿lo recomiendas para cocinar la comida de mi bebé?

Por: Amparo Lucas

El microondas es un buen apoyo en la cocina. Estoy a favor de cocinar con él teniendo en cuenta algunos puntos de interés:


Es muy útil para cocinar verduras. Mantienen el sabor con una mínima pérdida de agua. Para ello cocínalas tapadas y utiliza el termostato a 600w. Es mejor prolongar el tiempo de cocción que recalentarlas en exceso y que se deshidraten.


El pescado también queda muy bien en el microondas.Utiliza la misma potencia que para las verduras y tápalo, aliñandolo con aceite de oliva, por ejemplo.  En ambos casos conviene añadir un vasito con agua en un extremo del plato giratorio; la evaporación del agua facilita la cocción y mejora la jugosidad del producto.


Para hacer hervidos, es estupendo. Con cubrir las verduras con agua y la potencia máxima del microondas quedan bien y evitas que se quemen.
 

Como menaje ideal para cocinar en microondas te aconsejo el pirex, un material de cristal que al ser inerte no "intercambia" materia con los alimentos que se cocinan.Te desaconsejo el plástico, pues por su naturaleza "suda" y puede transmitir dioxinas-sustancias tóxicas- que se combinan con la grasa de los alimentos.
 

 1 comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS