Padres o Nones.

Huevos de Pascua

Aprovecha estas vacaciones para dejar volar la imaginación de tus hijos y vive las tradiciones de Pascua.

Por: ANA SERRA

Desde el siglo XVIII existe en Europa la tradición de regalar huevos pintados de colores en las fiestas de Pascua.

 

Esta tradición se debe a que antiguamente durante la cuaresma no estaba permitido comer huevos. Para conservarlos frescos los embadurnaban con cera líquida. Cuando llegaba la Pascua la gente regalaba los huevos a amigos y familiares. Esta tradición se convirtió en la costumbre de pintar huevos y regalarlos 

 

En la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia es tradicional tomar la Mona de Pascua, hecha con harina, azúcar, huevos y sal. La más tradicional tiene forma de ocho con un huevo pintado en el centro, aunque en los últimos años ha evolucionado y se pueden encontrar monas elaboradas con diferentes ingredientes. Las más comunes son las de chocolate.

 

Tradicionalmente el padrino regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua después de misa y el lunes es tradición que se reúnan dos o tres familias o un grupo de amigos y que vayan a comer la mona juntos a algún lugar al aire libre. Es costumbre que se juegue a la comba y se vuelen cachirulos (cometas).
 

¿Te atreves a hacer y pintar tu propio huevo de Pascua?

 

Ingredientes 

- Huevos (todos los que quieras colorear)
- Un cazo con agua
- Témperas de colores

 

Cómo hacerlo

- Pon el agua en el fuego y cuando empiece a hervir mete los huevos y déjalos unos 8 minutos.
- Cuando ya estén duros saca el cazo del fuego y saca el agua con mucho cuidado, procurando que no se rompan.
- Déjalos enfriar y cuando ya estén fríos coge las témperas y ¡a dibujar!
- Cuando hayas acabado déjalo secar y ya tienes tu huevo pascuero para irte de merienda.


¿Sabías qué?

- Hoy en día la tradición es abrirlos rompiéndoselo a alguien en la frente, pero ten cuidado. No lo rompas por la parte de la punta porque podrías hacerle daño

 

-En los países de habla inglesa, al Domingo de Pascua se le llama 'Easter Sunday', porque según la tradición teutónica, Eastre era la diosa de la primavera (la Pascua casi siempre cae muy próxima), y en su homenaje se celebraba un festival pagano. Del nombre Eastre derivó Easter.


-En Estados Unidos la costumbre es esconder huevos pintados en el campo o en los jardines de las casas, para que los niños los encuentren. En algunas familias se hacen carreras en las que los niños hacen rodar los huevos, gana el que llega más lejos sin que se le rompa.

 

-En Grecia todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen.

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS