Padres o Nones.

Recetas para que tus hijos tomen más fruta

A muchos padres les preocupa cómo conseguir que sus hijos tengan una alimentación variada. Aunque muchos niños prefieren los lácteos y la bollería a comer fruta, con algunos trucos se puede conseguir que disfruten de ella

Muchos niños se niegan a comer fruta y prefieren postres más elaborados como los lácteos. De hecho una encuesta recientemente publicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) de afirma que sólo el 20% de los niños toma el consumo recomendado de frutas y verduras.

 

Sin embargo, la fruta es fundamental para su desarrollo y, además, los lácteos suelen tener muchas grasas saturadas. Para los niños es más fácil comer postres con cuchara y blandos que piezas de fruta que han de pelar y son más duros. Pero es importante que aprendan a comer de todo. La mayoría de veces el problema es que la comida les entra por los ojos.

 

Te proponemos formas alternativas de presentar la fruta para que les resulte más apetecible y así eduquen su paladar.

 

Otra forma de introducir la fruta es implicarlos a ellos en la elaboración de postres de frutas, de forma que si ellos preparan su propio postre, seguro que les apetece mucho más probarlo. Además, les encantará ver cómo toda la familia disfruta de la comida que ellos mismos han preparado.


Macedonias de frutas

 

Para hacer la macedonia sólo tenéis que elegir las frutas que queréis incluir en vuestro postre, lavarlas bien, pelarlas y hacerlas a trocitos pequeños. Cuando lo tengáis preparado poner toda la fruta en un bol grande y regarla con zumo de naranja y de limón. Podéis añadir también un poco de azúcar para que realce el sabor de la fruta. Dejarlo enfriar en la nevera un par de horas. Para la presentación podéis servirlo en boles individuales y ponerle un barquillo.


Zumos y batidos

 

Esta es una forma muy discreta de tomar fruta casi sin que se den cuenta. Podemos, además, sustituir las bebidas gaseosas por los zumos ya que son mucho más sanos y naturales y pueden prepararlos ellos mismos. Para preparar el zumo sólo hay que exprimir la fruta y añadirle azúcar al gusto. Si el sabor es demasiado fuerte podemos rebajarlo con un poco de agua.

 

Los batidos les aportan no sólo las vitaminas de la fruta si no también de la leche. Para hacerlo sólo necesitas 2 peras, 2 plátanos, 3 naranjas, 2 limones y azúcar

 

Elaboración

- Deja que tus hijos pelen y troceen la fruta.

- Haced zumo de limón y de naranja

- Con la batidora tritura la fruta y añádele el zumo de naranja y de limón.

- Cuando ya esté preparado añádele yogur hasta que tenga la textura deseada. Añádele el azúcar.

- Déjalo enfriar un poco en la nevera.

 

Helado de fruta

Necesitas: un brik de nata líquida, limón, azúcar y la fruta que quieras.

 

Elaboración

- Pon la nata con un trozo de limón en un cazo. Cuando haya hervido, déjala reposar y quita el trozo de limón.

- Mezcla la nata con la fruta troceada y bátelo todo junto.

- Añádele el azúcar y bate hasta que quede una masa espesa

- Mételo en el congelador durante dos horas.


Pinchos de fruta

Si cortas la fruta en cuadraditos y la pinchas en palitos como si fueran golosinas seguro que les resultará más apetecible. Juntos podéis hacer “palitos de fruta” y ponerlos en una fuente de forma que vayan cogiendo los palitos. Si quieres puedes regarlo con un poco de zumo de naranja y azúcar.


No te olvides de…

 

-Haz la compra en la frutería con ellos: Deja que descubran la enorme variedad de frutas que existen y que vayan descubriendo la diferencia entre las frutas de verano y de invierno.

 

-Implícalos en su propia alimentación: Para ellos no es lo mismo cocinar su comida que encontrársela hecha. Seguro que después del esfuerzo de haber preparado sus propio postres lo disfrutan mucho más.

 

-No les pidas que coman fruta si tú no lo haces, para ellos, el ejemplo a seguir eres tú.

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS