Padres o Nones.

Turismo rural la mejor opción para viajar en familia

Desde hace unos años está tomando fuerza en España una forma de conocer nuevos lugares en familia: el turismo rural. Es una manera ideal para viajar con niños y descubrir rincones de España

Aunque se hayan acabado las vacaciones estivales, no hay motivo para dejar de seguir disfrutando de la naturaleza en familia. Pequeñas escapadas por el interior haciendo turismo rural, os permitirá descubrir aldeas perdidas y paisajes increíbles


Viajar para perderse

 

Seguramente, una de las clave del éxito del turismo rural es que es una de las formas de viaje más tranquilo. Sin grandes aglomeraciones ni ruido de la ciudad, sólo contacto con la naturaleza. Es, además, un tipo de turismo realmente económico, que se adapta perfectamente a cada familia.

 

Las casas rurales están situadas en pequeñas poblaciones y suelen ser antiguas casas reformadas, de forma que ofrecen a las familias un lugar de descanso con encanto. Muchas de estas casas están regentadas por los propios dueños que siguen manteniendo las mismas tradiciones desde hace años por lo que, si buscáis, podéis encontrar alojamientos con pequeños huertos y corrales.

 

De esta forma tus hijos podrán descubrir una forma de vivir diferente: podrán dar de comer a las gallinas, coger huevos, ver cómo se ordeña una vaca, ayudar a moler el trigo y hacer el pan… ¡seguro que disfrutarán de los alimentos frescos de verdad!

 

El turismo rural te permitirá callejear por pequeños pueblos con tus hijos, conocer las leyendas de las zona, dar largos paseos por la montaña, hacer excursiones lejos de las grandes ciudades. Seguro que se lo pasan fenomenal mientras tú puedes desconectar de la ciudad.

 

Antes de elegir casa rural infórmate exactamente de qué actividades os ofrecen. Si tus hijos son muy pequeños tendrás que buscar lugares donde puedas hacer muchas excursiones diferentes a lagos donde podrán bañarse. Si son más mayores aprovecha para viajar a zonas donde podáis hacer actividades de multiaventura como excursiones en mountain bike, montar a caballo, rafting, quads, descenso de barranco, etc.

 

Por supuesto, no puedes dejar de hacer senderismo con tus hijos. Lo ideal es que, una vez lleguéis a la zona, preguntéis a alguien del lugar alguna excursión que podáis hacer. Pero, si prefieres prepararla antes te recomendamos que consultes la web www.senderitos.com. Esta web está dedicada a las rutas y excursiones con niños. Puedes consultar incluso rutas que se puedan hacer con carritos, y por las edades de tus hijos.

 

El turismo rural es muy versátil por lo que se puede acoplar a tus necesidades perfectamente. Según lo que te interese puedes alquilar habitaciones sueltas o casas enteras. Busca una casa con encanto y seguro que para tus hijos las vacaciones serán como entrar en un cuento; si os alojáis en una antigua masía rehabilitada, un pazo o en cualquier casa tradicional descubrir sus rincones será una aventura para ellos.


No te olvides de…

 

- La mejor forma de hacer turismo rural es en coche para poder moverte con tranquilidad, ya que el transporte público en estas zonas suele ser un poco precario. Así que carga y prepáralo para poder parar en cualquier sitio a comer. Para tus hijos será una aventura: compra fiambre, pan, mucho agua y un mantel para sentaros en el suelo. Disfruta del las vacaciones rurales sin reloj, sólo dejándoos llevar.

 

- Hay muchas páginas webs de información sobre turismo rural donde podrás encontrar información detallada e incluso comentarios y consejos de familias que ya han visitado la zona. Puedes consultar la web turismorural.com

 

- Cuéntales a tus hijos una leyenda o un cuento sobre la zona a la que vayáis a viajar. Para ellos será muchísimo más emocionante.

 

-No dejes de dedicar algunas noches a observar las estrellas. En las grandes ciudades es completamente imposible vislumbrar ni una décima parte de lo que podemos ver en los pueblos. Tus hijos no pueden ni imaginar la cantidad de estrellas que hay en el cielo. Llévate un planisferio celeste y ¡a ver quién encuentra alguna constelación! Si puedes conseguir unos prismáticos, mucho mejor.

 3 comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS