Padres o Nones.

Los pediatras se dan cita en Valladolid

Maltrato infantil, seguridad en verano, problemas alimenticios y el déficit de pediatras son los principales temas del 60 Congreso

La Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra del 16 al 18 d ejunio la 60 edición del congreso de la asociación que este año tendrá lugar en Valladolid con la asistencia prevista de 1500 pediatras. Un pulso para la situación de pediatría en España tanto desde el punto de vista social como científico, médico y asistencial.

 

El presidente del congreso, el pediatra y cardiólogo infantil Julio Ardura, destaca que se abordarán más de 50 temas pediátricos con el objetivo de proporcionar una radiografía muy exacta del momento pediátrico en nuestro país.

 

El déficit de especialistas que denuncia este colectivo se verá reflejado en la segunda edición de la campaña reivindicativa “¡Salvemos la pediatría!”

 

Asimismo se analizará la situación del maltrato infantil, cómo los dibujos pueden ayudar a conocer la personalidad del niño, cómo se pueden prevenir enfermedades, la seguridad del niño en el periodo estival o los motivos del vandalismo.

 

Los pecados capitales de la nutrición será otro de los temas estrella.  En el mundo, se estiman más de mil millones de personas con sobrepeso y de ellos, 155 son niños. “De hecho, se ha pasado, en menos de 20 años, de un 5% de obesidad en la población infantil a un 20% en los varones y el 16% en mujeres”, subraya el profesor Ardura.

 

Otros temas de interés previstos son los trastornos gastrointestinales, la baja talla pediátrica, la infección del tracto urinario, la alimentación materna y sus repercusiones en el feto, la intolerancia a los alimentos,  la vacunación infantil, las lesiones infantiles, las resistencias bacterianas o el sueño.

 

 deja tu comentario

Escribe tu comentario

Usuario:
Comentario:
Código:
Escribe aquí el código de seguridad:
Más noticias en Padresonones

© 2017 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS