Para hacer pulseritas veraniegas, necesitáis mucha creatividad, hilo de colores y unas tijeras. La pulsera más fácil de hacer, ideal para que aprendan los niños más pequeños es la pulsera de hilo enrollado.
Pulsera de hilo
-Ata en un nudito los hilos que quieras.
-Para medir la longitud que necesitas puedes guiarte calculando que necesitarás un hilo que pueda dar tres vueltas a la muñeca de quien la vaya a lucir.
-Escoge el primer hilo y enróllalo sobre los demás. Para que quede igual lo mejor es contar las vueltas que das.
-Para cambiar de color sólo tendrás que coger el siguiente hilo y enrollárlo sobre los demás. ¡Es muy fácil
Pulsera de nudos.
Esta pulserita requiere un poco más de paciencia y habilidad.
-Ata cuatro colores en un nudito, de la misma forma que la pulserita de hilo, y elige con el que quieres empezar.
-Sobre cada uno de los otros hilos tendrás que hacer dos nudos como en la foto, procurando que el cabo quede siempre hacia la derecha.
-Cuando ya hayas hecho dos nudos sobre cada hilo, coges el siguiente.
-Es importante seguir siempre el mismo orden de colores para que quede bonita.
Pulsera de cuentas.
Con hilo de nylon y cuentas de colores tus hijos podrán crear también un montón de pulseras y tobilleras para lucir durante el verano. Son tan fáciles que sólo tienes que comprarles el nylon, las bolitas y cuentas de colores y ¡a dejar que derrochen creatividad!
¡HAZ TUS PROPIAS CUENTAS!
Otra opción muy divertida para los niños es crear ellos mismos sus cuentas de colores. Para ello necesitaréis arcilla para modelar y témperas. Amasad la arcilla de forma que hagáis un churro alargado y finito y cortarlo en ‘rebanadas’. Con una aguja un poquito gruesa haced un agugerito por el medio para pasar el hilo y dejadlo secar. Cuando esté seco, las pintáis y ya tenéis vuestras propias cuentas para pulseras o para hacer colgantes.
© 2013 padres o nones | Todos los derechos reservados | Diseño Web | RSS